Lo que dejaré en el 2012: ¡QUERER VOLVER!

Para comenzar, estoy en el peor momento de todo el tiempo del blog que ha tenido. De lo único que salvé de mi laptop anterior fue el disco duro, porque las partes más importantes, la batería y la MADRE, costaban más que su reparación. Y su supuesto reemplazo no llegará hasta el próximo año. Tuve que cancelar la orden y juro nunca ordenar más por una tienda que, además, me falló dos veces… Y esta vez en Canadá.

“¿Y que tiene que ver todo esto con el blog?”, se preguntarán ustedes. Pues pana, ¿no creen que me perdí de muchas noticias que fueron primicia en su momento? …Y eso que soy un bloguero NO ABONADO (dígase, no gano un carajo por esto).

Igual son cosas que pasan y por imponderables puse el mensaje anterior a este. Y sí, este espacio se ha perdido de muchas noticias que se han hecho eco tanto en la tecnología como en los videojuegos. Cosas y casos a los que hubiera querido poner algo aquí, pero no fue posible en su debido momento… Es algo que me habría gustado.

(más…)


Diplomático y gamer muere en ataque a Embajada de EE.UU: en Libia.

Muchos no saben quien es… pero los de EVE Online sí.

Empiezo por lo siguiente… Detrás de cada avatar, hay un ser humano como nosotros.

Tomaríamos en cuenta que muchos usamos el Internet y los juegos en linea, pero todos somos afectados por la realidad, incluso en los lugares mas hóstiles. Esta nota afecta a toda una comunidad por la siguiente historia:

El martes 11 de septiembre la Embajada de EE.UU. en Bengasi, Libia, fue víctima de un ataque de grupos armados de musulmanes extremistas que, según informaciones, se sintieron ofendidos por una película hecha en EE.UU. que mostraba al profeta Mahoma de una forma ofensiva para el islam. El ataque dejó un saldo de 4 muertos, dos de los cuales fueron su embajador, Christopher Stevens, y el diplomático Sean Smith, cuya foto enmarco en esta publicación.

Muchos se preguntarán por qué esta persona sobre alguien más importante como el Embajador. La razón es sencilla: para los jugadores de EVE Onlive… él era Vile Rat.

(más…)


ScrewAttack: Los 10 PEORES ERRORES de Capcom.

No les miento: si hay una compañía que se ha burlado más de los gamers que troll de Internet, esa compañía debería ser Capcom.

Tantas malapraxis involucrada y errores dentro de su personal muy notables, que en ScrewAttack se hicieron eco de su peor momento y los transformó en un Top 10 de antología reciente.

¡Disfruten de este desmadre!


Jimmy Wales carga contra el rastreo en linea en Reino Unido.

Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha realizado una letanía hacia el Reino unido y su plan de rastreo por Internet de parte de las operadoras en dicho país,, que vigilará a sus ciudadanos durante 12 meses. un plan que, de ponerce en marcha, se vería obligado a cifrar las cnexiones en el país británico, tildándolo de “tecnológicamente incompetente”, y que hasta un e-mail sería usado por las autoridades cuando lo requieran.

Esto es más bien una medida que obliga a los proveedores como Vodafone o Virgin Media arealizar seguimiento de todas las páginas de internet, y que su decisión de cifras sus conexiones no se aplicarían solo a Wikipedia, sino también a otros sitios como Google y Facebook, aunque esto amerite romper dicho cifrado con una maniobra de legalidad dudosa.

En ese caso, no es el tipo de cosas que yo esperaría de una democracia occidental, más bien es el tipo de cosas que esperaría de Irán o China, y además sería detectado de inmediato por la industria de Internet.

Las declaraciones de Wales fueron en el marco de una jornada entre la industria y gobierno inglés para llegar a un consenso previo a la aprobación de la ley de seguimiento.

Los riesgos de dicha ley atentan contra la privacidad de los usuarios y susceptibilidad de los datos que sean usados por una ataque informático… ¿Acaso terminó siendo Reino Unido en la Oceanía de 1984?


Sobreviví a Avalancha este año. Mi opinión… ¡QUÉ HAYA OTRA! (+ Top 10)

Nos vemos el proximo año… Espero.

Siendo honestos, debo decir que es la edición con más polémica que hemos tenido este año antes de su realización el fin pasado. Polémica que no se entiende ni tiene pies, cabeza, sentido común o cordura por parte de algunas personas en las redes sociales que lo provocaron. Polémica que se fue al olvido cuando comenzó el pasado viernes, el cuál fue para mí la tercera edición que voy consecutivamente y en los tres días desde que vivo en Caracas. Una de las convenciones a las que me atrevería a decir voy religiosamente cada año, y me sorprende que haya este tipo de comentarios antes de realizar, cuando siempre se ha caracterizado por su excelente organización.

Podrán haber superado en asistencia que el año pasado, incluso hay quienes me aseguraron que hubo más gente el primer día aún cuando sé que el sábado, el día cumbre de la convención, es el día que más concurrido del evento, y con razones de sobra. Pero si estoy acá es porque no solo disfruté el evento, sino porque puedo opinar sobre ello también.

Si bien aún conservo mi opinión del año pasado y que, muy a mi pesar, no pegué (de nuevo) con el invitado de este año, hoy dejé de quejarme y preocuparme y fui con la seguridad de encontrarme a gusto con mi cita obligada de todos los años. Un evento marcado este año por el factor nostalgia.

La versión corta de esta historia: ¡QUE HAYA OTRA!

…Y eso que no obtuve millas como “viajero frecuente”.

(más…)


John Carmack no cree en Steam para Linux.

Y tiene un punto de vista… pragmático.

El llevar Steam y el motor gráfico Source a la plataforma del pingüino parece una buena idea para los gamers de PC que quieren salirse de la hegemonía Windows (aparte de no tocar el 8) y quieran probar otra cosa aparte de Mac. Richard Stallman reconoce sus ventajas por sobre sus fallos en cuanto a filosofía de Software Libre. Y los fabricantes como AMD, Intel y Nvidia trabajaron en este esfuerzo conjunto para tener los resultados esperados y que incluso superan a su contraparte original (Aún estoy en shock con los 315FPS que corre en Ubuntu.

Y John Carmack… Cree que no cambiará mucho.

Para la leyenda de los FPS con id Software, y padre de criaturas como Wolfenstein 3D, Doom, Quake y Rage, ha tenido experiencia ya en Linux con sus propios juegos. Pero si bien alaba la idea de tener su Steam en otra plataforma más, no será mucho el impacto que tendrá… Diametralmente distinto a cómo cree Gabe Newell.

(más…)


Juez critica el sistema de patentes de software.

Y ya hay quien se digna a hablar del tema.

El juez Richard Posner, jurista y académico norteamericano, rindió declaraciones que hizo temblar a un flgaelo que considera innecesario para lmuchas industrias, incluidas software: el sistema de patentes. reconocido por su defensa del fair use (uso razonable) y de acusar a las empresas de tecnología como Apple de abusar de las leyes de propiedad intelectual al descartar la demanda que ésta le interpuso a Motorola, causó una nueva polémica al afirmar que el actual sistema de patentes no es necesario para gran parte de las industrias.

Defensor de uso razonable y detractor de empresas como Apple por abusar el copyright para hacer demandas, el juez ve a dichas empresas como animales usando todos los métodos a su alcance para sobrevivir en su ecosistema, la cuales no deberían ser culpables por vivir de litigios a muchas otras debido a las oportunidades de dicho sistema de patentes, mas debería de haber una separación del tipo de empresa: entre aquellas donde son necesarias, como las farmacéuticas; y las que no, como las tecnológicas.

A su parecer, una innovación cualquiera en la industria farmacéutica puede costar millones de dólares en investigación, pruebas, controles, experimentos y su eventual fabricación; sin embargo en la industria de la tecnología, una innovación puede ser algo muchísimo mas barato al tratarse de software. Y aquí afirma que este origen, que degeneró en la proliferación y posterior guerra de patentes, tiene afectados que a dicha industria tecnológica parece no importarle: los usuarios.

(más…)


¿Para qué ocultarlo?

Estoy igual que el pana acá… Agotado.

¿Para que mentir sobre algo obvio? ¿Para que evadirles sobre un asunto que quiza ya alguno de ustedes se habrá dado cuenta y no me pronunciado aún al respecto? ¿Para qué ocultar algo que ya es evidente? ¿Para qué presentar noticias que no son relevantes una semana después?

¿Para qué dar tantos rodeos? Mejor se los digo: no he podido escribir mucho por mi trabajo REAL.

Dicho de otro modo, es una sola razón que agrupa varios factores, pero al final se resume en lo mismo. Tendría que cambiar de estrategía para evitar este incoveniente, sin embargo es ese mismo trabajo lo que últimamentre no me ha dejado escribir con tanta frecuencia como quisiera en este humilde espacio.

(más…)


Nueva Zelanda exige al FBI el retorno del material incautado a Megaupload.

¡…Y la trama se condensa!

Por si lo ocurrido con el caso de Megaupload no ha sido suficiente, aquí hay otro giro que exigirá a las autoridades del Imperio algo que se negarán o como mínimo, retrasarán el proceso más para ganar tiempo y evitar que su chivo expiatorio favorito, Kim Dotcom, se les escape de sus dedos. Pero es en esta ocasión en donde las autoridades de Nueva Zelanda exigen la devolución de los servidores que ahora están en manos del FBI. Esto debido a la redada realizada en la casa de Dotcom, que además de su captura, se llevaron un aproximado de 150TB de información, y cuya colaboración es a toda luces dudosa, y en donde la defensa no puede ver las pruebas para su defensa.

La orden fue dada por el juez del Alto Tribunal de Justicia, Helen Winkelmann, haciendo eco de la incautación ilegal de los archivos, puesto que no hubo una orden para realizarlo. Estos materiales, que también incluyen 10 millones de e-mails de Dotcom, son necesarios para la preparación del juicio.

La orden no fue del agrado del ente norteamericano (cual ultimátum), y alegando ellos que dicho proceso les tomará semanas, en Nueva Zelanda parecen haber ya tenido suficiente. Como respuesta, mencionaron que “han tenido tiempo de sobra para hacerlo en todo este tiempo”. Y en el mejor estilo de contrapunteo’, comentaron que se necesitaron 10 días para poder procesar 29TB de información y, por tanto, necesitarían un margen de 2 meses y medio para poder completar la copia, que estaba encriptada.

(más…)


Un mensaje para cada segundo domingo de mayo…

Y cuando pensaba haberlo visto todo, me llega un déjà vu.

Tiempo que había visto esta tira cómica, aunque no recuerdo cuando. y la verdad estaba a punto de dejar el blog por hoy, y será una cosa que hare, pero no sin antes dejárselos por acá.

A los que tuvieron la oportunidad de leerlo, ya saben de que se trata. A los que no, apartando el hecho que Animal Crossing es el juego más social que existe (es más, como la vida misma), hay un consejo que quiero apliquen de ahora en adelante: Pasen más tiempo con ellas.

El webcómic tras el salto y Feliz Día de las Madres.

(más…)


Página siguiente »