Película sobre el profeta Mahoma en YouTube enfurece a musulmanes a nivel mundial.

Por un video de una película independiente, La Inocencia de los Musulmanes, un grupo de personas atacaron el consulado de EE.UU. en Bengasi, libia, donde cobró la vida del embajador norteamericano Christopher Stevens. Todo esto debido a que ridiculiza la imagen religiosa del profeta Mahoma.

El video habría sido realizado por un director israelí, de nombre Sam Bacile, cuya existencia se pone en duda hasta en la propia Israel, pero según la sinopsis radica en EE.UU. El adelanto de 14 minutos muestra a Mahoma en acciones que resultan ofensivas para a religión musulmana, que incluyen pero no se limita a actos sexuales.

(más…)


“Prometheus” será lanzada por UltraViolet tres semanas antes que en formato casero.

El sistema propuesto por Hollywood, UltraViolet, lanzará la próxima película de 20th Century Fox y precuela de Alien de Ridley Scott, Prometheus, incluso tres semanas más temprano que su lanzamiento en formatos caseros (físico e Internet). Todo esto en un intento de la industria para integrarse con Internet.

Lo bueno del sistema es que UltraViolet otorgando derechos de por vida para ver sus películas y puede adaptarla dependiendo de donde quiera verla (sea TVs, monitores, notebooks y dispositivos móviles). Todo a US$15.

Lo malo de todo esto: el sistema tiene DRM. Dígase, ¡FUERA PIRATAS! ¡No copies, no jodas!

(más…)


“Ella” o el amor hacia un SO según Spike Jonze.

El director de ¿Quieres ser John Malkovich?, Ladrón de Orquídeas, varios videos musicales y creador de Jackass, Spike Jonze, hará una nueva película de ciencia ficción con el título Her (Ella). Será estelarizada por Joaquin Phoenix (Walk the Line, Gladiador).

La trama es la siguiente: en un futuro no tan lejano, Theodore (Phoenix), un escritor solitario, se comprará un nuevo sitema operativo, del cuál termina enamorándose. La trama traza un paralelismo con la realidad “en un intento de Jonze de explorar la naturaleza del amor y la forma que la tecnología nos aísla pero a la vez nos conecta a todos”, según la descripción de la productora.

Otros actores incluirán a Rooney Mara (Lisbeth Salander en La Chica del Dragón Tatuado), Samantha Morton, Olivia Wilde, y Amy Adams. Y el guión lo escribe el mismo director.

Será una noticia sin tanta importancia siendo de cine, ¿pero quien quita que también sea dedicada a los geeks, amantes de Big Bang Theory y defensores de ventanas, manzanas y pingüinos?


Y se produjo el suceso: anunciada oficialmente película de “Metal Gear Solid”.

Y en el proyecto, ¡no figura Uwe Boll!

Coincidiendo con el 25 aniversario de la saga de juegos creado por el legendario Hideo Kojima, y tras años de rumores para su realización a manos de varias manos, incluyendo guionistas, directores y actores, Konami y kojima Productions anuncian un sueño de muchos hecho realidad: finalmente tendremos la esperada película de Metal Gear Solid.

Fue precisamente en Tokio donde se supo que Columbia Pictures será la encargada de llevarlo a los cines de todo el mundo y Avi Arad, que es también artifice de Marvel Studios (Iron Man, El Sorprendente Hombre Araña), el productor de la misma.

Fue el mismo Arad quien vio en los videojuegos como los comics de hoy y además mencionó que Columbia, filial de Sony pictures, les dará tiempo para asegurar la fidelidad caracterizada por los juegos protagonizados por Solid Snake, incluyendo la densa trama y por supuesto, toda la acción de espías, sigilo y teorías conspirativas.

Las primeras negociaciones de esta adaptación surgieron en 2008, con nombres como Kurt Wimmer (Equilibrium) y Christian Bale como posibles candidatos a director y actor respectivamente. incluso hasta el infame Uwe Boll estaba interesado en realizarla, pero Kojima le negó el derecho de manera rotunda. Finalmente el nombre que más sonaba para director era el de Mike de Luca (Boogie Nights, Moneyball). Sin embargo las negociaciones fallaron para 2010 y el proyecto quedó en el olvido.

Si bien Hideo Kojima siente admiración por el director de Inception y la recien culminada trilogía de Batman: El Caballero de la Noche, Christopher Nolan, aún no hay director que se hará cargo de la cinta.

(más…)


Miami infestada de zombies: “Play Dead”.

¡Aquí los canes son los protagonistas!

Un apocalipsis zombi une a un grupo de perros en las calles de la ciudad de Miami en ruinas. Inmunes a la epidemia, deben mantenerse unidos para sobrevivir en medio de los no-muertos… siéntate… hazte el muerto…

Así es la premisa de Play Dead, cortometraje de los directores Andrés Valdés y Diego Meza, y financiada por Kickstarter que nos presenta a la ciudad de Miami infestada de zombies y donde los protagonistas… son perros.

Interesante punto de vista para una cinta de horror.


Otro director se retira del film “Uncharted”.

Y les pido a Hollywood y Naughty Dog: ¡Desistan!

Y otro director muerde el polvo con el que sería el proyecto maldito de Hollywood. Primero fue David O. Russell (Three Kings, The Fighter) con su criticado guión y escogencia de Mark Wahlberg como protagonista; y ahora es Neil Burger (The Illusionist, Limitless) quien renuncia como director de la película Uncharted, basado en el aclamado juego de PS3… ¡Y pienso alegrarme!

Las últimas información de que Burger ya no se encuentra involucrado y además el guión fue revisado y corregido por Marianne y Cormac Wibberley(National Treasure, I Spy, The 6th Day y Charlie’s Angels: Full Throttle), quienes son responsables de la serie Commom Law, transmitida por Universal en América latina.

El primero director (Russell) fue una de primeras inclusiones más criticadas por el guión que cambiaba la historia a una de tono familiar, en la que Marky Mark se encontrava involucrado como protagonista, que también participó en The Fighter. Sony se deshizo de Russel para contratar a Burger en el 2011. Muchos fanáticos querían que Nathan Fillion (Firefly, Castle) fuera el protagonista de la cinta, sin embargo, no hubo más comentarios sobre su posible inclusión.

Para más inri, Naughty Dog estaba complacida con su incorporación tras la idea de mantenerse fiel a la saga de Nathan Drake, específicamente adaptar el primer juego, Drake’s Fortune… Y ahora, el proyecto se queda en el limbo como con la nueva adaptación de Robocop.


“Rambo: The Videogame”, el shooter del heroe de acción más violento del cine,

Reef Entertainment y el estudio Polaco Teyon anunciaron llevar a Rambo al mundo de los videojuegos, entre consolas y PC.

EL juego tendrán una perspectiva en primera persona, en donde encarnaremos John Rambo dentro de la historia basada en sus tres primeras películas First Blood, Rambo: First Blood Part II y Rambo III. Además tendrá mecánicas de tiroteos, sigilo, demoliciones, ataques con cuchillos, terrenos destructibles, disparos en cobertura, físicas rag doll para cadáveres y más mojones de este personaje del cine.

Podremos verlo por primera vez en el Gamescom 2012 de agosto… Pero tengo temor por este juego, pues no quiero que sea tan malo.


“300″ al estilo “Skyrim”

DOVAKIIIIIIIIIIIIIIN!!! FUSRODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Si no fuese por Tyrannicon, no nos hubiéramos imaginado ver de nuevo una escena de la famosa 300 con todo el poder del Creation Kit de Skyrim y no volveríamos a “cenar en el infierno”.

Una adaptación tan fiel en cada cuadro que aparte de la herramientas para modders disponible en Steam Workshop, Se valió de los comandos de consolas y bastante ayuda de sus amigos en esta labor titánica. Un halago con lujo de detalles de ocho minutos dignos del Rey Leónidas.


“Wreck-It Ralph”, el tributo máximo a los videojuegos de Disney, en su primer trailer.

Este trailer me ha puesto una sonrisa instantanea. Sabía que Disney iba a realizar una película en donde los videojuegos serían protagonistas, pero Wreck-It Ralph (Ralph el Demoledor en nuestro territorio) comienza justamente con los apariciones célebres y de las más emblemáticas. El hecho de mostrar de una a Bowser, Zangief, Bison, Clyde de Pac-Man, Kano de Mortal Kombat y hasta Q-Bert, ya me dan una muy buena vibra sobre esta película.

Y todos aparecen dentro de im grupo de apoyo con el personaje titular que, aparte de cansarse de su trabajo en el juego de Fix-It Felix Jr., quiere probar suerte dejando de ser el malo… Dígase ser el héroe.

Algo que los agarra sin anestesia y sin querer, alterará el curso de su mundo.

Disfruten de su original arriba, y tras el salto, la versión doblada.

(más…)


Desde Activision con amor, se muestra el primer trailer de “007: Legends”.

Éste será el máximo homenajes al agente más famoso del cine con un juego que tiene 6 de sus más grandes historias.

En su trailer debut, tendremos Moonraker.


Página siguiente »