Diplomático y gamer muere en ataque a Embajada de EE.UU: en Libia.

Muchos no saben quien es… pero los de EVE Online sí.

Empiezo por lo siguiente… Detrás de cada avatar, hay un ser humano como nosotros.

Tomaríamos en cuenta que muchos usamos el Internet y los juegos en linea, pero todos somos afectados por la realidad, incluso en los lugares mas hóstiles. Esta nota afecta a toda una comunidad por la siguiente historia:

El martes 11 de septiembre la Embajada de EE.UU. en Bengasi, Libia, fue víctima de un ataque de grupos armados de musulmanes extremistas que, según informaciones, se sintieron ofendidos por una película hecha en EE.UU. que mostraba al profeta Mahoma de una forma ofensiva para el islam. El ataque dejó un saldo de 4 muertos, dos de los cuales fueron su embajador, Christopher Stevens, y el diplomático Sean Smith, cuya foto enmarco en esta publicación.

Muchos se preguntarán por qué esta persona sobre alguien más importante como el Embajador. La razón es sencilla: para los jugadores de EVE Onlive… él era Vile Rat.

(más…)


“El Gran Woz” en contra de la victoria de Apple frente a Samsung.

Steve Wozniak no se quedaría callado al referirse la disputa de patentes que hace Apple contra Samsung. A esto se refirió en una entrevistahecha por la agencia Bloomberg.

La odio. No creo que la decisión de California se mantenga. Y no estoy de acuerdo con ella – son cosas muy pequeñas que yo no llamaría tan innovadoras.

Me gustaría que todo el mundo se pusiera de acuerdo en intercambiar todas las patentes y que todos puedan construir las mejores maneras en que quieran que se use la tecnología de todos.

Y sobre iPhone 5, Woz espera mejores fotografías que la capturadas por el Samsung Galaxy SIII. Esto tras descubrise que lleva consigo varios smartphone en su maleta, incluyendo los productos de su excompañía y su competencia en tribunales.

Una mejor calidad de las fotografías significarán mucho, porque cuando le muestro las fotos a la gente en mi iPhone 4 y mi Galaxy SIII, siempre dicen que se ven mejor en el Galaxy SIII o incluso en el Motorola Razr.

.

Además, tambien cree que con el iPhone 5 se tomaron decisiones importantes, pero para eso quisiera tenerlo en sus manos y compararlo con el resto para destacar lo bueno y lo malo.


Jimmy Wales carga contra el rastreo en linea en Reino Unido.

Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha realizado una letanía hacia el Reino unido y su plan de rastreo por Internet de parte de las operadoras en dicho país,, que vigilará a sus ciudadanos durante 12 meses. un plan que, de ponerce en marcha, se vería obligado a cifrar las cnexiones en el país británico, tildándolo de “tecnológicamente incompetente”, y que hasta un e-mail sería usado por las autoridades cuando lo requieran.

Esto es más bien una medida que obliga a los proveedores como Vodafone o Virgin Media arealizar seguimiento de todas las páginas de internet, y que su decisión de cifras sus conexiones no se aplicarían solo a Wikipedia, sino también a otros sitios como Google y Facebook, aunque esto amerite romper dicho cifrado con una maniobra de legalidad dudosa.

En ese caso, no es el tipo de cosas que yo esperaría de una democracia occidental, más bien es el tipo de cosas que esperaría de Irán o China, y además sería detectado de inmediato por la industria de Internet.

Las declaraciones de Wales fueron en el marco de una jornada entre la industria y gobierno inglés para llegar a un consenso previo a la aprobación de la ley de seguimiento.

Los riesgos de dicha ley atentan contra la privacidad de los usuarios y susceptibilidad de los datos que sean usados por una ataque informático… ¿Acaso terminó siendo Reino Unido en la Oceanía de 1984?


Apple y FBI niegan filtración de datos de iPhone hecha por Anonymous.

Al tiempo que que Anonymous revela la filtración obtenida supuestamente del FBI con un millón de identificadores con iPhone, ambas partes afectadas se pronunciaron para poder desmentir los acontecimientos.

En primer lugar el FBI hizo su respuesta tanto en su página oficial…

El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que un portátil del FBI se ha visto comprometido y que los códigos de identificación de usuarios de Apple quedaron expuestos. En este momento no hay evidencias que indiquen que un portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (los ID).

Como en su cuenta de Twitterpara una versión más corta…

(más…)


Se roban y filtran del datos de 1 millón de usuarios de iOS.

Operación #AntiSec en marcha.

Durante la segunda semana de marzo del 2012, un portátil Dell Vostro, utilizado por el Agente Especial Christopher K. Stangl del equipo del FBI en materia de Internet, fue puesto en evidencia a través de una vulnerabilidad de Java.

Durante la brecha, algunos archivos fueron descargados de la carpeta de escritorio bajo el nombre “NCFTA:IOS:devices_intel.csv”, lo que resultó ser una lista de más de 12 millones de IDs de Apple incluyendo UDIDs, nombres de usuario, nombres de dispositivos, tokens de notificación, códigos postales, números de teléfono, direcciones…

Todo tipo de información de carácter personal referente a personas, una lista completa. Ningún otro tipo de archivo en la misma carpeta hace mención a esta lista o su propósito.

El colectivo hactivista AntiSec, conformado por LulzSec y Anonymous, han publicado desde hace poco un millón de UDIDs de equipos de Apple, junto con otros 12 millones más de ID de usuarios, en una lista que incluye nombres, direcciones, nombres de dispositivos o números de teléfono, almacenados en un laptop del equipo forense del FBI. Esto para hacerles saber que el gobierno de EE.UU. espía a sus ciudadanos.

Siendo específicos, el nombre d euna de las archivos, renombrados como NCFTA, es indicios en siglas dela National Cyber-Forensics & Training Alliance. Un servicio, según ellos, para empresas privadas que trabaja con espionaje del gobierno.

De ser cierto, más de 12 millones de personas están siendo invadidas.


Bruce Willis demandaría a Apple para que sus canciones de iTunes lo hereden sus hijas.

“Yippie-ki-yay, motherfucker!”

Este caso sería uno de los más curiosos que se hayan dado en esta era de la Red 2.0, y puede ser de nuestro interés debido a la propiedad de nuestros bienes virtuales al momento de ser comprados y la posibilidad de tras pasarlos a un tercer cuando morimos. Este es el curioso caso del actor Bruce Willis, que se plantea demandar a Apple, ya que quiere dejar traspasar toda colección de canciones compradas en iTunes como herencia para sus hijas cuando muera.

La principal traba de iTunes es que no somos dueños de lo que descargamos, sino que solo tenemos un derecho para escuchar las canciones compradas, una licencia como en el software. Y los bienes no pueden ser trasladados a un tercero, ni siquiera después de muerto. En ambos casos, el dueño de todo lo que compras en iTunes es propiedad de Apple.

Es por eso que Willis quiere evaluar con sus abogados para estudiar cómo pueden evadir lar restricciones de la tienda musical y ratificar la herencia sobre su legado musical, quien ha gastado miles de dólares en puras canciones. Incluso también es posible que pueda unirse a otras causas similares en cinco estados de la Unión Americana relacionados con los derechos de los usuarios sobre las canciones de iTunes, que podría darle poder pleno a ellos sobre sus canciones.

Lo curioso es que Willis tiene la razón al poder exigir cambios en los términos de uso de iTunes: Él pagó por las canciones que compró, por lo tanto les pertenecen. Además Apple sería coño e’ madre si no le permite que pueda dejarselos a sus hijas en su testamento. Y no solo él, ¡sino cualquier mortal!

Pero admitámoslo: si la noticia tuvieramos a cualquiera de nosotros, no tendría la importancia como la adquirida por John McClane.


Otra baja del Team ICO: El productor Kenji Kaido abandona Sony.

Y con Fumito Ueda (derecha), ya se fueron dos los artífices de “The Last Guardian”.

Tengo noticias. Este agosto he dejado Sony Computer Entertainment. Mis planes a futuro aún no están decididos, pero por ahora continuaré con mis vacaciones de verano.

Así escribió en Twitter el ex-productor del Team ICO, Kenji Kaido, responsable de Ico y Shadow of the Colossus. No se saben las razones de su renuncia, pero su futuro no está con Sony y además es incierto.

Entre los mensajes de anime se encuentre tambien el creador de Kircy y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, quien está impaciente por ver sus nuevos proyectos.

Esta, junto con la de Fumito Ueda, no se sabe en que situación está The Last Guardian, aunque aseguran en Sony que tuvo algunos cosas que debieron rehacerse en su desarrollo hace un buen rato.


David Cage quiere que juguemos “Beyond”… ¡en una sentada, nomás!

¡Reto aceptado!

No sé que necesidad tiene de David Cage para convencernos de su juego, Beyond. Pero creo que las más recientes declaraciones que nos dicen como disfrutarlo, me hacen pensar: O es muy valiente o es muy estúpido…. Y lo dice alguién que le gustó Heavy Rain:

¡Juéguenlo una vez y no lo hagan de nuevo! Lo podrán jugar de nuevo si así lo desean… pero la mejor manera de disfrutar Beyond: Two Souls es tomar decisiones y nunca averiguar qué sucedía si tomabas una elección diferente. La vida es así y este juego es sobre la vida de Jodie Holmes.

La muerte es algo extraño; tienes una idea de lo que es la muerte cuando alguien cercano a ti fallece. Un día estaba pensando en cómo sería la muerte sin la religión, sin Dios en las nubes, sin nada. ¿Existe otra explicación para todo esto? Eso fue lo que me hizo escribir Beyond: Two Souls.

Cage es un tipo que quiere decir algo, que desea contar cosas y que busca trascender visiones a través de sus juegos. Sin dudas su ánimo es noble… pero ese deseo le puede jugar en contra, corriendo el riego de olvidar -en parte- que es un juego, además que quizás su profunda visión puede generar anticuerpos en algunos jugadores (pensando que intenta sonar más inteligente y pomposo de lo que él o su juego realmente son).

Pues lamento decirle que por mi lado, lo jugaré tantas veces como me plazca… Aunque intentaré jugarlo sn marcha atrás.


Se nos fue el primer hombre en la Luna: Neil Amstrong (1930-2012).

“Gracias por mostrarnos el poder de un pequeño paso.”

- Barack Obama, presidente de EE.UU. (Vía Twitter)

El primer astronauta en pisar la Luna, Neil Amstrong, murió el sábado a los 82 años de edad.

Teniendo formación como aviador naval y partícipe en la Guerra de Corea. Estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue en 1955 y dedicó su vida como piloto de preubas hasta unirse a la NASA en 1962.

Posteriormente y tras 4 años de entrenamiento, participo en los programas espaciales Gemini y Apolo. Pero no fue hasta el 16 de julio de 1969 cuando fue uno de los tres astronautas asignados al Apolo 11, con Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins. En dicha fecha partieron hacia la Luna en un periplo de cerca de 5 días, siendo el primero en pisar la Luna y también decir aquella famosa frase:

Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Amstrong se mantuvo en la NASA hasta 1971, y se mantuvo como profesor de la Universidad de Cincinnati hasta 1979. Fue reclutado por varias empresas con nexuos gubernamentales, pero formó parte también de la Comisión Rogers, que investigó el incidente del transbordador Challenger en 1986.

Una pérdida que deja todo un legado en la exploración espacial, que se hizo sentir en su familia, sus compañeros de misión, y hasta el presidente de EE.UU. Barack Obama.

(más…)


Anonymous inicia la #OpFreeAssange contra el gobierno británico.

Video de AnonOpsIbero.

Anonymous arremete de nuevo y contra el gobierno del Reino Unido con la #OpFreeAssange. Ya se había atacado mediante DDoS a varios sitios incluidos Ministerio de Justicia, la Casa Real británica y varios sitios afiliados al gobierno de Suecia, tal como se informa en @Anon_Central.

La acción responde a la negativa del gobierno británico para otorgar el salvoconducto a Julian Asannge para abandonar la sede diplomática de Ecuador, país que le otorgó el asilo poítico.

Muchos videos referentes a la protesta hackivista de Anonymous, incluido el de arriba, explican que el motivo es la de defender proteger a Assange, al mismo tiempo que están protegiendo la libertad de expresión.

Y desde la página OpLeakGuard, han convocado un evento para realizar acciones similares dentro de los próximos días contra sitios del Reino Unido y Suecia. Los mismos pueden ser seguidos por Twitter vía #OpLeakGuard.

Ahora me pregunto si logrará tener algun efecto esta protesta virtual… Porque todo lo que se realiza en Internet es sinónimo de virtual para los diplomáticos. Así que es más probable que se pierda más que en la calle. Igual donde se agarre siempre los políticos agarrarán los medios como la Tv y la prensa escrita, que terminan siendo más efectivos y a su favor que medios que son nuevos y más susceptibles de desestimar, como ocurriría en Mexico cuando las elecciones de este año.

Pues y yo me pregunto por qué siempre quieren meterse con EE.UU., cuando no sacan los trapos tanto Assange como Anonymous a nuestro gobierno por ejemplo.


Página siguiente »