Lo que dejaré en el 2012: ¡QUERER VOLVER!

Para comenzar, estoy en el peor momento de todo el tiempo del blog que ha tenido. De lo único que salvé de mi laptop anterior fue el disco duro, porque las partes más importantes, la batería y la MADRE, costaban más que su reparación. Y su supuesto reemplazo no llegará hasta el próximo año. Tuve que cancelar la orden y juro nunca ordenar más por una tienda que, además, me falló dos veces… Y esta vez en Canadá.

“¿Y que tiene que ver todo esto con el blog?”, se preguntarán ustedes. Pues pana, ¿no creen que me perdí de muchas noticias que fueron primicia en su momento? …Y eso que soy un bloguero NO ABONADO (dígase, no gano un carajo por esto).

Igual son cosas que pasan y por imponderables puse el mensaje anterior a este. Y sí, este espacio se ha perdido de muchas noticias que se han hecho eco tanto en la tecnología como en los videojuegos. Cosas y casos a los que hubiera querido poner algo aquí, pero no fue posible en su debido momento… Es algo que me habría gustado.

(más…)


Película sobre el profeta Mahoma en YouTube enfurece a musulmanes a nivel mundial.

Por un video de una película independiente, La Inocencia de los Musulmanes, un grupo de personas atacaron el consulado de EE.UU. en Bengasi, libia, donde cobró la vida del embajador norteamericano Christopher Stevens. Todo esto debido a que ridiculiza la imagen religiosa del profeta Mahoma.

El video habría sido realizado por un director israelí, de nombre Sam Bacile, cuya existencia se pone en duda hasta en la propia Israel, pero según la sinopsis radica en EE.UU. El adelanto de 14 minutos muestra a Mahoma en acciones que resultan ofensivas para a religión musulmana, que incluyen pero no se limita a actos sexuales.

(más…)


Microsoft remodela su tienda y la llama Windows Phone Store.

La tienda de aplicaciones de Microsoft ha entrado en un rediseño y entre los cambios será el que llevará su nuevo nombre: Windows Phone Store.

El blog anuncia esto y que ya se dispondrá de su SDK preliminar de Windows Phone 8 para los desarrolladores. Deben hacer la solicitud a Microsoft, con chance hasta el 17 de septiembre, y serán seleccionados mediante un email para descargarlo.

En la página de aplicaciones la sección de Noticias presentará un resumen de periodistas, blogueros y críticos sobre las últimas novedades de Windows Phone y sus aplicaciones.

En cuanto a búsquedas, que funcionarán sobre Bing, permitirá encontrar aplicaciones o juegos incluso si tienene mala ortografia o errores tipográficos. y podrá encontrar aplicaciones similares con el mismo término, aunque no aparezcan explícitamente en el título. Y las búsquedas por género serán más sencillas y encontrando varios resultados relacionadas.

Además, habrán categorías adicionales de los más pedidods, como “Top Gratis” y “Top de Pago”. Otras como “New+Rising” se actualizarán con más frecuencia, tomando en cuenta la cantidad de descargas en un solo día; mientras que “Best Rated” se basará en el número de votaciones positivas de los usuarios y “Spotlight” es una lista destacada de aplicaciones elegidas por expertos internos de Windows.

Y en cuanto al contenido adulto: En Microsoft se cerciorarán de hacerlos menos visibles en las búsquedas, con tal de hacerlo menos localizables para los usuarios más jóvenes. Igualmente se agregará un “Informe de preocupación” para los aquellos usuarios con problemas en sus aplicaciones.


Y con el nuevo iTunes, cierra Ping el 30 de septiembre.

Una red social destinada al fracaso.

La última versión de iTunes en la actualizad, v10.7, lanzará un mensaje anunciando el cierre definitivo de operadores de su fallida red social, Ping.

Ping fue lanzado hace dos años para integrar una red social dentro de iTunes en una época en donde Facebook entraba en pleno apogeo y todos querían imitarlo, incluso Steve jobs. Tanto que dijo que “es como Twitter y Facebook con iTunes”.

Con este mensaje deja claro que no va más y que no aceptará más nuevos usuarios.

Con iTunes v11, Apple integrará funciones para Facebook (Me Gusta y Compartir) para los contenidos a la venta en la tienda


Apple demanda a una página por nombre de dominio similar… y no es de informática.

En la más absurda de las batallas legales de Apple por DOMINAR AL MUNDO, demandó a una cadena polaca de supermercados, debido a que su nombre, A.pl, podría confundir a sus clientes.

La respuesta del CEO demandado, Radoslaw Celinski: “la acusación es absurda”.

Y si vemos las razones para demandarlos, más ridículo todavía:

  1. Por tener un logo “similar” al Apple
  2. Por “utilizar” su reputación para vender
  3. Por usar un nombre “similar”.

Y tiene las bolas de decir que esperan se les cancele ambas cosas… ¡Provoca patearte las bolas aún después de muerto, Steve!

¡Y a Cook también!


GoDaddy no fue víctima de hackeo, según CEO.

“Ayer, GoDaddy.com y muchos de nuestros clientes experimentaron cortes intermitentes del servicio que comenzaron alrededor de las 10 de la mañana (hora del pacífico). El servicio se restableció a las 4 de la tarde (hora del pacífico).

La indisponibilidad del servicio no fue causada por agentes externos. No hemos sufrido ninguna especie de *hack* ni tampoco un ataque DDoS. Hemos determinado que la caída del servicio fue provocada por una serie de errores en nuestra red interna que corrompieron las tablas de encaminamiento de nuestros *routers*. Una vez identificamos el problema, aplicamos soluciones para corregirlo y restablecer el servicio de los clientes. Además, hemos implementado medidas para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

En ningún momento los datos de nuestros clientes han estado expuestos ni tampoco nuestros sistemas se han visto comprometidos.”

- Scott Wagner, CEO, GoDaddy.

Escueta fue la respuesta de los fallos/ataques de registrador de dominios GoDaddy por medio de su CEO. Pero sorprende que la respuesta no fuese el ataque dado por un miembro de Anonymous como decía, sino que se debe según la compañía a una falla dentro de sus routers.

Sin mbargo, seguro habrán personas que quieren saber si sus datos personales no fueron comprometidos, especialmente cuando el comunicado fue casi 24 horas después del ataque.


Ya comenzó la beta de Steam Big Picture.

Podremos no tener todavía noticias relacionadas con el Steam Box o la entrada de La prometida de Valve al mundo de las consolas, o la competencia de OnLive. Pero para todos aquellos que quieran tener su pedazo de Steam en su televisor, para eso tenemos Big Picture.

La buena noticia de todo este proceso es que la beta pública de esta nueva modalidad empezará desde hoy para todos aquellos que quieran jugarlo desde su tele y su sala.

Y es que prácticamente es todo lo que nos gustaría ver de Steam si fuera una consola, con letras e iconos más grandes, un nevagador funcional, y soporte para varios tipos de controles, método de entrada de texto y todo lo que cabría esperar del sistema de juegos de Pc que todos nosotros e Internet adoramos.

También podremos usar en un monitor común y silvestre, aunque no es la idea. Pero a mí me gusta.

Y espero que saquen la consola o PC personalizado marca Valve.


GoDaddy es hackeada por un integrante de Anonymous.

GoDaddy.com resultó hoy atacada por un ataque que lo mantuvo fuera de servicio a la empresa y a gran cantidad de todos los sitios web y clientes de todo el planeta, a causa de una persona que se identificó comio miembro de Anonymous, @AnonymousOwn3r.

Señala en Twitter que el hacker logró inhabilitar el servicio de resolicón de DNS del proveedor, resultando ser la primer en caer junto con otras y que según explica, significa “tumbar el 99% de Internet”.

Lo que no preocupa es cuantas páginas caen. GoDaddy se pronunció y menciona que están intentando resolver los inconvenientes con éxito. Lo preocupane resulta ser la facilidad de inhabilitar el DNS de la empresa y más aún, que lo haya hecho una persona.


BlueToad es la empresa de los UDID de filtrados por Anonymous.

Parece que por escepticismo e ingenuidad nuestra, pensamos que tanto Apple como el FBI se le atribuía el error de dejar muchos identificadores de equipos Apple y que estos fueran filtrados por Anonymous, haciendo denuncias que las autoridades de EE.UU. están vigilando a sus ciudadanos… Craso error, panas.

Posterior a la revelación del hackeo, Apple y el FBI se apuraron en desmentir la información e inmediatamente una empresa de nombre BueToad se atribuyó la causa de dicha filtración. fueron ellos quienes se disculparon públicamente en diversos medios. Al tiempo que explicaban que los hackers entraron al sistema y robar el archivos con los UDIDs. Pero también aseguran y desmienten que no hay los 12 millons de UDIDs que dice Anonymous tener en su poder.

“Cuando nos dimos cuenta que estábamos involucrados y habíamos sido víctimas, nos acercamos a las autoridades policiales apropiadas y comenzamos a tomar pasos para dar a conocer la situación, limpiar los registros y asumir la responsabilidad por esto.”

- Paul DeHart, CEO, BlueToad (vía NBC).

La información contradice lo que había asegurado AntiSec la semana pasada, cuando dijeron que habían hackeado un laptop del FBI. Supuestamente, la agencia estaría usando para algo esa información. Despúes de que el FBI negara la acusación, y que Apple asegurara que no le había entregado información al FBI, se comenzó a sospechar que la información podría provenir de empresas desarrolladoras de aplicaciones.

Antes de la salida del iOS 5, se almacenaban UDIDs en las bases de datos de las aplicaciones de la App Stores. Uno solo de esos identificadores no puede revelar mucha infromación, pero algunos desarrolladores logra recolectar información sensible asociadas a los mismos. De allí que en la versión reciente del sistema operativo de Apple terminara el uso de los UDID y generando un identificador único para cada aplicación, así como rechazar la aplicaciones que usen UDID durante este año.

Y así como BlueToadm seguro Anonymous haya hackeado a otras con motivos similares. No hay respuestas del FBI y de Apple al respecto.


Disqueras aún piden remover links de Megaupload a Google… Aun estando muerta.

Por increible que parezca, muchos entes del copyright musical, incluyendo la RIAA y las 5 grandes siguen pidiendo a Google la eliminación de links de Megaupload, BTJunkie, Filesonic, Demonoid y otros, cuando ya estos están cerrados de por vida. Esto refleja que los reclamos de dichos entes no son rigurosos a la hora de verificar sus “pérdidas millonarias”.

La industria del entretenimiento, que pasó de acusar a Google de no cooperar lo suficienta contra la poratería y de las pérdidas de US$250.000 millones y más de 750.000 empleos perdidos a reducir su cantidad a US$12.500 millones y 70.000 empleos (matemáticas del copyright), ignora dichos esfuerzos de la empresa de Mountain View que modificó su algoritmo de busqueda para bajarle de ranking a los contenidos infractores y eliminar el autocompletado a términos asociados a dichas acciones.

De allí que ni se molesten en revisar la validez de sus reclamos y algunas entidades como Sony Music, BPI (British Recorded Music Industry), IFPI y la RIAA solicita el retiro de 25 links al día y otros como EMI o Microsoft haga lo suyo con otros links de Demonoid, BTJunkie y Filesonic, aún cuando muchos de ellos son de SITIOS DIFUNTOS.

Pregunto si se les debe acusar de trolls a estos pendejos…


Página siguiente »