“Tekken Tag Tournament 2″: Trailer debut para consolas y no habrá personajes “DLC”.

Y mientras aprovecho en mostrarles el trailer de la versión de consolas de la nueva entrega de Tekken, hay delaraciones del productor de esta franquicia, Katsuhiro Harada, jurando prácticamente a toda la fanaticada vía Twitter de no cometer el mismo error que cierta compañía hace con sus juegos de pelea.

Admitámoslo, ya sabemos por donde van los tiros y eso es lo que que Harada quiere evitar, tanto que los desbloqueables de Tekken son tradición desde su segundo juego, y así se mántendrá en el segundo Tag Tournament.

La saga Tekken nunca ha hecho eso (personajes descargables/pagados) pero sí ha contado con un sistema de desbloqueables desde Tekken 1 al 5. El sistema de personajes desbloqueables ha sido así; nunca hemos pedido dinero por ellos a pesar que los personajes desbloqueables siempre han estado presentes.

Personalmente creo que la opinión de los jugadores y la acalorada discusión es si cobras por los personajes o no.

Hay algunas personas extrañas en Twitter pidiendo ítems específicos, como bikinis y trajes de baño… y obviamente no teníamos eso contemplado en nuestro plan original de desarrollo. Si creamos ese contenido, será fuera de nuestro presupuesto original, así que tendríamos que cobrar un poco por ello.

Pues me parece buena idea el tener DLCs para Tekken, pero más al estilo de nuevos trajes para los personajes ya existentes. Cambios cosméticos, como dice el propio Harada. Aunque pareciera que no aprendieron de los mejores… ¿Verdad NetherRealm?


“Halo 4″: Una nueva trilogía comienza el 6 de noviembre.

Ahora sí, ya sabemos cuando Master Chief dara la pelea con Halo 4 en el vapuleado mercado de shoter este año, pero prácticamete va solo cuando se trata de solo una plataforma. Gracias a Microsoft, comfirmó que la nueva trilogía del Reclamador llegará el 6 de noviembre.

Este marcará el debut formal de 343 Industries a cargo de la franquicia y es el primer juego sin Bungie ni su equipo. Prácticamente un nuevo comienzo y en donde tendrá más protagonismo la exploración, la UNSC después de la guerra y la resolución de muchas interrogantes.

Ahora habrá que esperar en cuantas ediciones saldrá esta entrega.


“Dishonored”: Se muestra en sociedad la nueva propuesta de Bethesda y Arkane Studios.

Tras un escueto y tímido anuncio inicial, Behtesda Softworks y Arkane Studios presentan el trailer debut de su nuevo juego, Dishonored, que cuenta en sus filas a Harvey Smith, quien trabajó en Thief: Deadly Shadows y Deus Ex.

Ambientada en el pasado con toques de la era industrial y el futuro, el juego en primera perosna nos pondrá en la piel de un asesino con superpoderes, Corvo, antiguo guardaespaldas de su Emperatriz que resulta traicionado e inculpado de su asesinato, y busca ocultar su identidad tras una máscara para enfrentar a un régimen opresor y una plaga que aqueja a la ciudad.

Verá la luz este año en las plataformas potentes de costumbre (consolas HD y PC).


EA modifica políticas de Origin para cuentas suspendidas y juegos con modo campaña en modo offline.

Desde "Battlefield 3" y "Mass Effect 3", no te había visto tan mal.

En un intento por limpiar su mala reputación con los usuarios, EA ha cambiado las políticas de uso en cuanto a su plataforma Origin en relación a las cuentas suspendidas. Las mismas permitirían jugar los títulos comprados por dicho sistema siempre y cuando sea el modo campaña y en modo offline, cumpliendo con aquello de tomar “la satisfacción de nuestros clientes muy seriamente”, aparte de aclarar que “la mayoría de las cuentas baneadas están sólo temporariamente suspendidas.”

Este cambio de términos estaba previsto en noviembre tras las quejas de usuarios que fueron bloqueados totalmente, llegando a extremos de baneo por un juego en multijugador o publicar algo ofensivo en cualquier foro de EA y sin tener consideración de lo invertido en juegos por parte del afectado, por los rígidos términos de uso en Origin.

Ya es la segunda vez que EA realiza cambios por descontento popular, siendo el primero la queja de los usuarios por recoleccion de datos silenciosa, medida que rayaba en que origin fuera inicialmente un spyware.

Dentro de EA, ya se encuentran las instrucciones para activar la modalidad offline.


Buenas noticias: “Dark Souls: Prepare to Die Edition” saldrá el 24 de agosto, pero…

Malas noticias: Usará Games for Windows LIVE.

La alegría de muchos se transforma en rabia para los usuarios de PC que quieren echar diente a la edición Prepare to Die de Dark Souls (en PC por los momentos).

La buena noticia a este lanzamiento es la confirmación de su fecha: el 24 de agosto. Como muchos saben, la edición tendrá contenido adicional con un nuevo capítulo, más zonas por explorar y nuevos jefes. Sin embargo, todo esto se irá al fozo cuando sabemos que esta versión vendrá equipada con uno de los dos peores programas de distribución digital: Games for Windows Live.

Muchos juegos dentro de la plataforma no tendrían mucho rollo si no fuese porque el multijugador en linea es parte esencial del juego y el sistema de Microsoft (que se llamaría Xbox Live for Windows en un futuro, espero no equivocarme) no es el mejor que digamos, además de tener una reputación bastante dudosa que solo es superada por Origin. Debido a esto, un grupo de usuarios han puesto una petición para solicitar a FromSoftware y/o Namco Bandai a desplazarse a uno de los mejores sistema hasta la fecha, Steam.

Y admitámoslo, ¡es mucho mejor que el resto!

(más…)


“Pokemon” se traslada a Pandora gracias a “Borderlands”.

"¡CL4P-TP (Claptrap), yo te elijo!"

Bueno, y ahora que tengo en mis manos la edición del año de este genial juego, tengo que decirles a todos: admiro a los modders. Y en especial a quien quiso poner skags dentro de pokebolas en el hostil planeta Pandora. Y les confieso… ¡Sería una muy buena idea!


Primero fue Mario, y ahora es…

Zelda: El Musical.

Mitchell Moffit ha creado este video en el mejor estilo de los 16-bit por todos lo que es Zelda… en clave musical.

Y por favor, ¡ríanse un rato!